CALL OF DUTY

call-of-duty-videojuego-videojuegos-saga-multijugador-guerra-la-nueva-galaxia

CALL OF DUTY, EL MEJOR VIDEOJUEGO PARA PC Y CONSOLAS

Call of Duty es una saga de videojuegos de shooter, de estilo bélico, creada por Ben Chichoski, desarrollada por Infinity Ward, y distribuida por Activision.

Inicialmente la historia del videojuego se desarrollaba y ambientaba en la Segunda Guerra Mundial, y en el que aparecían personajes y combates que se sucedieron durante dicha guerra. A lo largo de la saga, esto ha ido cambiando, y la historia empezó a desarrollarse en otras épocas y ambientes más contemporáneos e incluso ficticios, como se puede ver en Call of Duty: Black Ops o como se ve en Call of Duty 4: Modern Warfare, Call of Duty: Modern Warfare 2, y Call of Duty: Modern Warfare 3.

Esta saga de videojuegos es una de las más famosas y vendidas de la historia, y podrás encontrarlo tanto como para PC como para videoconsolas.

¿ESTÁS PREPARADO PARA LA GUERRA? ADÉNTRATE EN CALL OF DUTY

Call of Duty, Call of Duty 2 y Call of Duty 3, son los tres primeros títulos de esta saga de videojuegos de shooter, y están ambientados en la Segunda Guerra Mundial. En ellos podrás adentrarte y formar parte de batallas tan históricas como el desembarco de Normandía, la Batalla de Stalingrado o la Operación Tonga.

Podrás introducirte en la piel de soldados ingleses, estadounidenses, soviéticos, franceses o canadienses y recorrer territorios de Europa y el Norte de África.

En Call of Duty 4: Modern Warfare, que es el cuarto título de la saga de videojuegos, no se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial, si no que se ambienta en la actualidad, pero con conflictos bélicos ficticios. En este título del  videojuego te podrás en el papel de miembros del Special Air Service británico y del Cuerpo de Marines estadounidense que se enfrentan en terrenos como Europa Occidental y Oriente a grupos de terroristas rusos.

El siguiente título es Call of Duty: World at War, el cual vuelve al ambiente de la Segunda Guerra Mundial. Pero no fue muy bien acogido al principio, ya que los fans esperaban poder seguir con el argumento del Call of Duty 4: Modern Warfare, aunque a medida que pasó el tiempo, empezó a recibir buenas críticas, pues el juego se desarrolló con mucho detalle, realismo en las batallas y en ambientes nuevos, como acontecimientos en el Pacífico.

CALL OF DUTY: WORLD AT WAR

El siguiente título, Call of Duty: Modern Warfare 2, es una secuela del Modern Warfare original, una organización militar ficticia del videojuego.

Su séptimo título, Call of Duty: Black Ops, se sucede durante la Guerra Fría y es la secuela del Call of Duty: World at War. En este videojuego vuelven personajes conocidos como Dimitri Petrenko y Viktor Reznov.

El octavo título de la saga se llama Call of Duty: Modern Warfare 3, continúa la historia donde lo dejó Call of Duty: Modern Warfare 2. En este videojuego veremos a personajes conocidos, como la Task Force 141 o Makarov, luchando en una Tercera Guerra Mundial ficticia. Podremos ponernos en la piel de tres personajes nuevos que son, Derek «Frost» Westbrook, que pertenece a la Delta Force; Yuri, ex-miembro del Spetsnaz y compañero antiguo de Makarov; y Andrei Harkov, un guardaespaldas del presidente ruso Volshevsky.

Call of Duty: Black Ops 2 es el noveno título del juego de la saga Call of Duty y una secuela del Call of Duty: Black Ops. En esta ocasión se desarrolla en un ambiente futurista y quisieron describirlo como la «Guerra Fría del siglo XXI«, donde se enfrentan China y Estados Unidos.

En Call of Duty: Ghosts se desarrolla la historia del juego en un futuro cercano, donde América del Norte se encuentra al borde del colapso, y los países de América del Sur se unen para formar una alianza llamada ‘La Federación’, que tiene como objetivo eliminar la supremacía de Estados Unidos, el cual intenta, a través de un grupo especializado llamado Ghosts, recuperar el control de la situación.

Call of Duty: Advanced Warfare, es la undécima entrega de esta saga de videojuegos. Se lanzó a finales de 2014 y es la primera creada por las compañías Sledgehammer Games y High Moon Studios. Se desarrolla en el año 2054; el Gobierno trata de evitar que una multinacional de carácter militar, llamada Atlas, cuyo líder es Jonathan Irons, que lo interpreta Kevin Spacey, se haga con el control de los países y de sus ejércitos. En este videojuego se incluyó por primera vez los suministros y además puedes elegir diferentes modelos de cada arma , que se diferencian por el daño, la precisión, el alcance… pero no deja de ser el mismo arma. Además en la versión multijugador puedes ver que se han incluido nuevos movimientos como el Exo-Esqueleto, que es parecido a la habilidad de un jet-pack.

En la décimo segunda entrega, Call of Duty: Black Ops 3, la historia es una secuela del videojuego Call of Duty: Black Ops 2, de 2012. Se lanzó en noviembre de 2015 y se desarrolla 40 años después de los acontecimientos de Call of Duty: Black Ops 2. En este videojuego la historia se desarrolla, en el año 2065, en un futuro distópico, donde la especie humana, con los experimentos científicos y tecnológicos ha sufrido un cambio radical, donde la sociedad se ha vuelto más violenta y han aumentado las protestas, y el objetivo de la humanidad es detener los avances de la tecnología. En esta entrega la robótica es el principal elemento en la tecnología militar, donde gracias a ella se han creado supersoldados, donde los humanos están llegando a ser más máquinas que humanos. En la versión multijugador podrás ver nuevos movimientos y habilidades como caminar por la paredes, deslizarse o nadar. Además en este videojuego se ha incluido un nuevo rol, el Especialista, el cual tiene una habilidad y un arma especial. 

El Call of Duty: Infinite Warfare, es el videojuego número 13 de la saga, que fue desarrollado por Infinity Ward y distribuido por Activision, y salió a la venta en noviembre de 2016. Se desarrolla en un futuro lejano, la Tierra ha agotado sus suministros de energía, por lo que se han construido colonias en diferentes planetas para obtener esos recursos, y los humanos forman la Alianza de las Naciones Unidas para el Espacio (UNSA, por sus siglas en inglés), para estudiar y desarrollar políticas relacionadas con el comercio los viajes, las reclamaciones de tierras y todos los esfuerzos relativos a la colonización humana del Sistema Solar, y así buscar soluciones que hagan más llevadera la vida en estas condiciones. Esto provoca que haya guerrillas de militantes radicales que quieren hacerse con el control, por lo que la Organización del Tratado Asociado Solar (SATO, por sus siglas en inglés), defiende estas colonias de estos ataques, ya que son una organización militar de defensa de la Tierra. En el juego formarás parte de de un grupo de la UNSA, y tendrás que derrotar una guerrilla que ha surgido cuyo nombre es Frente de Defensa Colonial (SDF, por sus siglas en inglés), que surge de la separación de algunos miembros de la UNSA durante una guerra de secesión.

Call of Duty: WWII, en esta entrega decidieron volver a la temática de la Segunda Guerra Mundial. El videojuego se caracteriza por el hit-the-deck, que permite que los jugadores puedan saltar hacia delante y lanzarse al suelo para cubrirse rápidamente. La historia se desarrolla durante la ocupación de Francia, Bélgica y el cruce desde el río Rin hasta Alemania, durante los años 1944 y 1945.

ÚNETE AL MODO MULTIJUGADOR DE CALL OF DUTY Y LUCHA JUNTO A OTROS AMIGOS

Call of Duty: Black Ops 4 salió a la luz en 2018, y es el primer juego de la saga que se enfoca exclusivamente en los modos multijugador. Se caracteriza porque incluye un modo battle royale llamado Blackout, con el que podrás jugar hasta con 100 jugadores más.

Call of Duty: Modern Warfare es la entrega más reciente de la saga. Pues salió a a la luz en octubre de 2019, y es el primer juego Call of Duty que permite el modo multijugador multiplataforma.

EL NUEVO CALL OF DUTY PODRÍA RETRASARSE A 2021 POR COVID-19

La nueva entrega de Call of Duty estaba prevista que fuera anunciada en octubre de 2020, como otros de sus antecesores, pero debido a la crisis provocada por el COVID-19, se baraja la posibilidad de que se retrasará para diciembre de 2020 o incluso para el año 2021.

En esta nueva entrega de la saga, la información que ha ofrecido por ahora TheGamingRevolution, conocido por ser uno de los mayores filtradores de Call of Duty, es que la historia se desarrollará en la época de la Guerra Fría, concretando la situación en la Guerra de Vietnam.

Se ha filtrado que durante el mes de mayo del 2020 se conocerán más datos de esta entrega, por lo que estate atento a nuestra web, porque en pocas semanas puede que podamos ver un anuncio oficial que arroje luz a todas estas dudas, además en nuestras recomendaciones galácticas encontrarás sugerencias de productos relacionados con esta famosa saga de videojuegos como tazas, cojines, alfombrillas de ratón, Funko Pop y muchos más. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *