DOOM

doom-videojuego-videojuegos-saga-shooter-la-nueva-galaxia

PROTEGE EL MUNDO DE DEMONIOS JUGANDO A DOOM

Doom es un videojuego de shooter, es decir en primera persona y de disparos, creado en 1993 por ID Software (compañía estadounidense), diseñado por John Romero y dirigido por John Carmack.

El videojuego Doom te mete en la piel de un marine que se encuentra en una misión en el planeta Marte, concretamente en Fobos (una de las lunas que posee el planeta Marte). Estando allí se produce un fallo en el experimento que están realizando sobre la teleportación. El fallo en este experimento provoca que se abra un portal hacia el infierno de donde comienzan a salir demonios y espíritus malignos que se introducen en los cuerpos de los marines que han muerto. El jugador, es el único humano que ha sobrevivido al ataque y su misión es ir superando nivel a nivel cada fase de juego y abrirse paso recorriendo las instalaciones y defendiéndose de los ataques de los demonios y espíritus malignos, hasta conseguir cerrar el portal que une los dos mundos. Esta historia continuaría con el videojuego que salió en 1995 The Ultimate Doom, que consiste en una versión ampliada del Doom.

DOOM, UN VIDEOJUEGO PARA AUMENTAR LA ADRENALINA

En 1994, salió Doom 2 a la venta, que continuaba la historia de la saga pero en vez de en Fobos, la trama se desarrolla en la Tierra. Luego se tuvo que esperar hasta 2004 para que saliera a la luz Doom 3, donde se reescribe la historia desde cero. Y años después se han ido desarrollando diferentes expansiones. Para 2016 se esperaba el Doom 4 pero finalmente fue cancelado, y en su lugar decidieron sacar una nueva edición del Doom clásico, mejorando el aspecto gráfico de los personajes y la ambientación.

En 2005 a raíz de la gran acogida y los miles de fans que tiene el videojuego, salió a la luz la película «Doom: la puerta del infierno», basada en la saga.

Desde nuestra galaxia, te animamos a que te unas a este marine y defiendas el mundo de demonios y criaturas malignas. Pásate por nuestras recomendaciones galácticas e infórmate de todo el merchandising como camisetas y tazas del videojuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *