JUEGO DE TRONOS

juego-de-tronos-game-of-thrones-novela-popular-libro-serie-fantasia-

JUEGO DE TRONOS ES UNA DE LAS NOVELAS MÁS POPULARES

Juego de Tronos, o Game of Thrones en inglés, es una novela fantástica del escritor George R.R. Martin, perteneciente a la serie Canción de Hielo y Fuego. Se ha convertido en una de las novelas más populares.

Esta novela se ha popularizado porque posee unas características que atraen al público como es su ambiente medieval, la meticulosa descripción de los todos los personajes, los diferentes puntos de vista de todos ellos, la trama con giros inesperados, etc.

La historia se lleva a cabo en tres líneas argumentales diferentes, de forma simultánea. Esos tres lugares son los Sietes Reinos, el Muro y Este.

En los Siete Reinos de Poniente se cuenta la lucha de diferentes Casas nobles por conseguir el Trono de Hierro. Algunas de las Casas más famosas son, la Casa Lannister, la Casa Baratheon, la Casa Tyrell, la Casa Stark, la Casa Targaryen, la Casa Greyjoy, entre otras.

En el norte de Poniente, se encuentra el Muro, hecho de hielo con una altura de más de 200 metros y que se extiende a lo largo de 500 kilómetros. Este se construyó hace 8.000 años para defender Poniente de una raza que crea muertos vivientes y atacan en las noches más frías y se conoce como los Otros. El Muro está defendido por la Guardia de la Noche, y el protagonista principal de esta línea argumental es Jon Nieve, hijo bastardo de Eddard Stark, de la Casa Stark.

La tercera línea argumental transcurre en el continente oriental y la protagonista es Daenerys Targaryen, la última descendiente de la Casa Targaryen, la cual reclama también el Trono de Hierro.

LUCHA JUNTO A LOS PROTAGONISTAS PARA CONSEGUIR EL TRONO DE HIERRO

Daenerys Targaryen, última descendiente de la Casa Targaryen, una mujer luchadora, valiente y decidida, con principios muy claros. Hará todo lo posible por reclamar el Trono de Hierro.

Jon Snow, hijo bastardo de Lord Eddard Stark, perteneciente a la Guardia de la Noche. Tiene una personalidad muy buena, comprensiva, y amigo de sus amigos.

Tyrion Lannister, tercer hijo de Lord Tywin Lannister y hermano pequeño de los gemelos Cersei y Jaime. Se le conoce como el Gnomo debido a su enanismo, pero es conocido por ser un hombre muy culto inteligente y amante de la lectura. Es muy sarcástico y elocuente.

Cersei Lannister, reina de los Siete Reinos, viuda del Rey Robert Baratheon, mantiene una relación incestuosa con su hermano Jaime Lannister, el cual es el padre biológico de los tres hijos que tiene: Joffrey, Tommen y Myrcella. Es un personaje despiadado y calculador.

Jaime Lannister, es Caballero de la Guardia Real, muy arrogante, aunque los sucesos de la historia harán que haya una evolución en su persona. Tiene un gran cariño por su hermano Tyrion.

Sansa Stark, hija de Lord Eddard Stark, ha sido educada como una dama de la alta alcurnia, aunque a lo largo de la historia, al igual que Jaime sufrirá cambios en su personalidad.

Arya Stark, también hija de Lord Eddard Stark, es una chica muy valiente, con una personalidad muy diferente a su hermana Sansa, pues sus gustos giran más a la lucha. Aprecia mucho a su hermano Jon Snow.

Bran Stark, también hijo de Lord Eddard Stark, sufre un ataque por parte de otro personaje de la historia, y a raíz de ello, experimenta visiones que conducirán su historia.

JUEGO DE TRONOS, DE LOS LIBROS A LA TELEVISIÓN

La saga de Canción de hielo y fuego, al convertirse en una de las novelas más populares, los creadores David Benioff y D.B. Weiss, decidieron adaptarla a la televisión, para la cadena de televisión HBO. Es conocida como Juego de Tronos (Game of Thrones en inglés), y se basa en los primeros 5 tomos de la novela. A partir del 5º tomo, como la serie iba más rápida que la escritura de George R. R. Martin, los directores decidieron desviar el argumento y no relacionarlo con las novelas. En la serie de televisión la historia se basa en las luchas de las diferentes dinastías entre las diferentes Casas nobles para conquistar el Trono de Hierro del continente de Poniente.

La serie se estrenó el 17 de abril de 2011, y finalizó con la octava temporada, que comenzó el 14 de abril de 2019. La serie de televisión ha recibido todo tipo de críticas, pero ha tenido muchos seguidores a lo largo de todas las temporadas. Ha recibido muchos premios a lo largo de su emisión, y ha creado muchos fans que esperan ansiosos a que se terminen de redactar las novelas de la saga.

Conquista el Trono de Hierro con los productos que te recomendamos en nuestra galaxia, y estate atento a las novedades de esta novela en nuestro blog galáctico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *