LOS 5 JUEGOS DE MESA MÁS VENDIDOS DE 2020

los-5-juegos-de-mesa-de-2020-catan-tablero-cartas-familia

DISFRUTA EN FAMILIA CON LOS 5 JUEGOS DE MESA MÁS VENDIDOS DE 2020

Desde La Nueva Galaxia te recomendamos los 5 juegos de mesa más vendidos de 2020, para disfrutar en familia o con amigos.

Disfruta con tu familia y amigos jugando a juegos de mesa, donde la estrategia, la diversión y las risas están garantizadas con los 5 juegos de mesa más populares de 2020.

A pesar de los avances en videoconsolas y juegos de ordenador, que ofrecen una experiencia muy espectacular, los juegos de mesa siguen estando en augue, y cada vez es más la variedad que ofrecen, brindando a los usuarios momentos de reunión llenos de anécdotas e historias.

DIXIT, UNO DE LOS JUEGOS DE MESA MÁS VENDIDO DE 2020

Dixit, es el primer juego de mesa que te recomendamos.

Es un juego de cartas muy original, de 3 a 6 jugadores, en el que puede jugar toda la familia, pues está dirigido tanto a niños como a adultos. Con Dixit pondréis a prueba vuestra imaginación y creatividad, provocando muchas risas en cada ronda.

Este juego consta de 84 cartas con unos dibujos muy originales con los que tendréis que inventar frases o decir aquello que os inspira.

Expansiones

Además si una vez os habéis cansado de las mismas cartas, Dixit tiene hasta ahora 8 expansiones más con 84 cartas cada una: Dixit 2 Quest, Dixit 3 Journey, Dixit 4 Origins, Dixit 5 Daydreams, Dixit 6 Memories, Dixit 7 Revelations, Dixit 8 Harmonies y Dixit 10th Anniversary.

Versiones

Además existe una versión del juego llamada Dixit Odyssey, compatible con Dixit original, que permite jugar hasta 12 jugadores. Para jugar a Dixit Odyssey, no es necesario tener el original, aunque como hemos dicho se pueden combinar. Esta versión ofrece diferentes variantes y 84 cartas nuevas y muy originales.

dixit-juegos-de-mesa-cartas-familia
blog-mas-friki-de-la-galaxia-boton-comprar-1

¿Cómo se juega?

Al comienzo de la partida se reparte 6 cartas a cada jugador. En cada turno hay un cuentacuentos que debe decir una frase o palabra que le inspira la carta que colocará en la mesa bocabajo sin que el resto de jugadores la vea. Este resto, mirarán sus cartas y con la frase o palabra que ha dicho el cuentacuentos escogen una carta de su mazo que le inspire lo mismo, y la colocarán encima de la carta del cuentacuentos, también bocabajo.

Se barajan las cartas sin que nadie las vea, y se colocarán de una en una encima de la mesa, y en esta ocasión sí se verán los dibujos.

Cada jugador, exceptuando el cuentacuentos, votará la carta que cree que es del cuentacuentos, tratando de adivinar cuál es la que está relacionada con la frase o palabra dicha. Y si aciertas irás recibiendo puntos que te harán avanzar.

Hay que ser listo pues es interesante que uno acierte la carta del cuentacuentos y que a la vez voten tu carta colocada, pues así la puntuación será mayor, tanto por acertar como por engañar.

En el siguiente vídeo os dejamos un tutorial de cómo jugar a Dixit y Dxit Odyssey.

MONOPOLY TRAMPOSO, EL JUEGO DE MESA POPULAR DONDE HACER TRAMPAS ES UNA REGLA

Monopoly Tramposo, es el segundo de los 5 juegos de mesa más vendidos de 2020, que te recomendamos.

Es una nueva versión del Monopoly para aquellos a los que les gusta hacer trampas en los juegos de mesa.

Esta versión del Monopoly es totalmente nueva y divertida, en el que podrás poner a prueba tus habilidades tramposas para ganar la partida. Se pueden jugar de 2 a 6 jugadores a partir de 8 años. Ten cuidado de que no te pillen.

monopoly-tramposo-juegos-de-mesa-cartas-tablero-familia
blog-mas-friki-de-la-galaxia-boton-comprar-1

¿Cómo se juega?

Pues en esta versión también deberás comprar propiedades y construir, pero lo que hace a este juego realmente divertido son las cartas trampas que se incluyen, y que tendrás que desarrollar a lo largo del juego si quieres ganar la partida. Además de otras variaciones que hacen que el Monopoly Tramposo sea más dinámico, cómo solo construir hoteles, caer en el parking y poder elegir una carta de suerte o de caja de comunidad, poder comprar una propiedad que ya tiene un hotel construido y muchas cosas más.

Si quieres saber más de este juego de mesa, te dejamos a continuación este tutorial de cómo jugar al Monopoly Tramposo.

VIRUS, UNO DE LOS JUEGOS DE MESA MÁS VENDIDOS DONDE TENDRÁS QUE INFECTAR A TUS ADVERSARIOS.

Virus, es el tercer juego de mesa que te recomendamos.

Es un juego de cartas muy popular dirigido tanto a adultos como a niños, por lo que podrás jugar con toda la familia. Está recomendado a partir de 8 años, y pueden jugar entre 2 y 6 jugadores.

Es un juego muy divertido donde tendrás que evitar que te infecten unos virus que se han escapado de un laboratorio. Son partidas rápidas y dinámicas, con un reglamento muy sencillo, para echar un día de risas.

Virus, es un juego que te puedes llevar hasta de viajes pues es pequeño y cómodo de transportar.

Expansiones

Además tiene una expansión llamada Virus 2 con el que podrás ampliar el juego y el número de jugadores (hasta 12) y hacerlo más divertido todavía.

virus-juegos-de-mesa-cartas-familia
blog-mas-friki-de-la-galaxia-boton-comprar-1

¿Cómo se juega?

En Virus tu objetivo principal es conseguir formar un cuerpo humano sano compuesto por 4 órganos, sin que el resto de jugadores lo infecte, para ello tendrás que utilizar diferentes vacunas con las que conseguirás proteger cada órgano. A la vez tú tendrás que ir infectando los cuerpos del resto de jugadores para así evitar que ganen la partida.

A continuación os dejamos un tutorial de cómo jugar a Virus y Virus 2.

¡AVENTUREROS AL TREN!, UNO DE LOS 5 JUEGOS DE MESA MÁS VENDIDOS DONDE LA ESTRATEGIA ESTÁ ASEGURADA.

¡Aventureros al tren! (Ticket to ride), es el cuarto juego de mesa que te presentamos de los 5 juegos de mesa más vendidos de 2020.

Es un juego muy familiar, de 2 a 5 jugadores a partir de 8 años. Las partidas suelen ser largas, de al menos una hora, pero al ser tan estratégico y divertido, no te darás cuenta de cuánto tiempo llevas jugando.

Es un juego muy simple, donde debes conectar ciudades con trenes.

Expansiones

Existen diferentes expansiones que puedes añadir al juego original, donde encontrarás nuevos mapas y nuevas reglas, que son, ¡Aventureros al tren! – Asia (que incluye reglas para seis jugadores), ¡Aventureros al tren! – India (que incluye un segundo mapa de Suiza), ¡Aventureros al tren! – Reino Unido (que incluye un segundo mapa de Pennsylvania), ¡Aventureros al tren! – Francia, y muchos más.

También disponemos de expansiones que te incluye accesorios nuevos y harán las partida más divertida, que son, Ticket to ride – Expansion (con el que podrás incorporar a tu juego dados), Ticket to ride – Alvin & Dexter (en el que se pueden añadir dos monstruos para hacer el juego más táctico) y ¡Aventureros al tren! – El carguero de Halloween (que incluye vagones y estaciones nuevas).

Además existen dos expansiones más una para la edición de América (que es el juego original) llamada USA 1910, y otra para la versión Europa, llamada 1912 Orient Express (aunque esta última también se puede usar en más versiones). Ambas añaden nuevas cartas destino y nuevas modalidades de juego.

Versiones

Además existen diferentes versiones de este juego, en las que se incluyen diferentes modalidades de juego y cartas nuevas, algunos son, ¡Aventureros al tren! – Europa, ¡Aventureros al tren! – El primer viaje, ¡Aventureros al Tren! – La Vuelta al Mundo, ¡Aventureros al Tren! – New York, ¡Aventureros al Tren! – Juego de Cartas y ¡Aventureros al Tren! – Marklin.

aventureros-al-tren-juegos-de-mesa-cartas-familia
blog-mas-friki-de-la-galaxia-boton-comprar-1

¿Cómo se juega?

Debes construir rutas entre ciudades y conectarlas con las vías de tus trenes a través de diferentes tipos de cartas de vagones, cuanto más larga sean tus rutas y más ciudades conectes más puntos obtendrás, pero cuidado porque el resto de jugadores intentará interponerse en tus rutas y cortarlas para que las suyas sean más largas, aunque tú también puedes hacer lo mismo y así ganar la partida.

Ahora podréis ver un vídeo tutorial de cómo jugar a ¡Aventureros al tren!.

CATÁN, EL JUEGO DE MESA MÁS VENDIDO PARA LOS MÁS CONQUISTADORES.

Catán (Los colonos de Catán), es el último juego de mesa que te presentamos.

Es un juego de mesa de estrategia, en el que cada partida es diferente, pues el tablero cambia cada vez que se juega. Está pensado para jugar de 3 a 4 jugadores, y a partir de 10 años.

Expasiones

Dispone de diferentes expansiones y una ampliación del juego base que harán la partida más emocionante y divertida.

La ampliación te permitirá jugar con 5 o 6 jugadores, y las expansiones te permiten ampliar territorios y jugadores. Las más conocidas en España son Navegantes de Catán, Ciudades y Caballeros de Catán, Mercaderes y Bárbaros, Piratas y Exploradores y Catán: Tesoros, dragones y aventureros.

Versiones

Además encontrarás otras versiones como es el Juego de dados, el Juego de cartas o el Catán Junior (para los más pequeños de la casa).

catan-juegos-de-mesa-cartas-familia
blog-mas-friki-de-la-galaxia-boton-comprar-1

¿Cómo se juega?

Tu misión en Catán es conquistar la mayor extensión de este territorio antes que el resto de jugadores, por lo que deberás conseguir recursos para construir infraestructuras y así poder avanzar en la partida y ganar.