SUPERMAN

superman-pelicula-comic-personaje-superheroe-dc-comic-la-nueva-galaxia

SUPERMAN, EL SUPERHÉROE DE CÓMIC MÁS FAMOSO

Superman se considera el superhéroe de cómic más famoso, creado por el escritor Jerry Siegel y el dibujante Joe Shuster, en 1933, el cual vendieron a Detective Comics, Inc. (más conocido como DC Comics.).

En junio de 1938, se publicó la primera aventura de Superman en Action Comics #1, y luego comenzó a aparecer en la radio, programas de televisiónpelículas, tiras periódicas y videojuegos.

Superman es un superhéroe que se caracteriza porque lleva un traje azul y rojo, con una capa y un escudo en su pecho que lleva la letra “S”, que se ha convertido en su icono.

CONOCE LA HISTORIA DE SUPERMAN

Superman nació en el planeta Krypton, con el nombre de Kal-El. Su padre, el científico Jor-El, y su madre Lara Lor-Van, lo enviaron a la Tierra, cuando era niño, momentos antes de que su planeta fuera destruido. Una vez llegó al planeta fue descubierto y adoptado por una pareja de granjeros llamados Jonathan Kent y Martha Kent, en SmallvilleKansas. Ellos lo criaron con grandes valores y le pusieron de nombre Clark Kent.

A medida que fue creciendo, Kent comenzó a mostrar sus habilidades superhumanas, que con el paso del los años decidió utilizarlas para ayudar a las personas y en beneficio de la sociedad.

Superman vive bajo la identidad de Clark Kent, como un reportero del diario Daily Planet de Metrópolis. En este periódico trabaja junto a su compañera reportera Lois Lane, de la que se enamora. Y cuando sucede algún altercado o se produce algún acto vandálico y violento, Clark Kent se convierte en Superman y ayuda a combatir el crimen.

DC COMICS, WARNER BROS Y SUPERMAN

La compañía DC Comics y la productora Warner Bros, decidieron expandir el reparto de personajes secundarios, poderes y símbolos que acompañan a Superman en sus aventuras, por lo que fueron creando otros supervivientes del planeta Krypton, de donde procedía Superman, incluyendo a Supergirl y Krypto, el Superperro.

Además de los cómics, Superman tuvo mucha relevancia y gran notoriedad en la televisión a partir del año 1978, cuyo personaje era interpretado por el actor Christopher Reeve, el cual realizó varias películas de este personaje: Superman: la película (1978), Superman II (1981), Superman III (1983) y Superman IV: The Quest for Peace (1987).

LAS PELÍCULAS DEL SUPERHÉROE DE CÓMIC MÁS FAMOSO

Las dos primeras películas, Superman: la película (1978) y Superman II (1981), fueron dirigidas por el director Richard Donner. Recibieron una fabulosa crítica por parte de la audiencia, de hecho se convirtieron en las más exitosas, en su momento, de la franquicia Warner Bros.

Las dos siguientes, Superman III (1983), dirigida por Richard Lester, y Superman IV: The Quest for Peace (1987), dirigida por Sidney J. Furie no tuvieron tanto éxito.

En 2006, salió a la luz la película Superman Returns, dirigida por Bryan Singer, la cual no tuvo muy buena acogida en EEUU, pero sin embargo en el resto de países del mundo, tuvo mucho éxito.

A lo largo de la historia, Superman ha sido un personaje muy querido por sus fans, a pesar de que ha que ha sufrido algunos cambios, se sigue considerando el superhéroe de cómic más famoso. A día de hoy tanto niños, jóvenes como adultos siguen las aventuras de este superhéroe, y seguramente sea así por mucho tiempo. Y si tu eres fans y quieres estar al tanto de los productos frikis más famosos de este superhéroe, no lo dudes y pásate por nuestras recomendaciones galácticas y encontrarás los artículos más molones, como tazas, llaveros, huchas, Funko Pop, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *